Las "historias" falsas que circulan por internet para engañar a personas desprevenidas

De lo importante, lo que más
Responder
El_Estudiante

Las "historias" falsas que circulan por internet para engañar a personas desprevenidas

Mensaje por El_Estudiante » Vie Oct 04, 2024 12:57 am

Por ejemplo, esta historia circula desde hace varios años por internet y es completamente falsa. La relación entre el doctor Alexander Fleming y Winstont Churchill. Empieza así, como todas Esta Historia Es Real:

Y desde la primera línea fabulan una mentira.

Su nombre era Fleming, y era un granjero escocés pobre.

Un día, mientras intentaba ganarse la vida para su familia, oyó un lamento pidiendo ayuda que provenía de un pantano cercano.

Dejó caer sus herramientas y corrió al pantano.

Allí encontró hasta la cintura en el estiércol húmedo y negro a un muchacho aterrado, gritando y esforzándose por liberarse.

El granjero Fleming salvó al muchacho de lo que podría ser una lenta y espantosa muerte.

Al día siguiente, llegó un carruaje elegante a la granja.

Un noble, elegantemente vestido, salió y se presentó como el padre del muchacho al que el granjero Fleming había ayudado.
"Yo quiero recompensarlo". Dijo el noble. "Usted salvó la vida de mi hijo".

No, yo no puedo aceptar un pago por lo que hice", contestó el granjero escocés.

En ese momento, el hijo del granjero vino a la puerta de la cabaña.

"¿Es su hijo?" preguntó el noble.

"Sí", contestó el granjero orgullosamente.

Le propongo hacer un trato: Permítame proporcionarle a su hijo el mismo nivel de educación que mi hijo disfrutará. Si el muchacho se parece a su padre, no dudo que crecerá hasta convertirse en el hombre del que nosotros dos estaremos orgullosos".

Y el granjero aceptó.

El hijo del granjero Fleming asistió a las mejores escuelas y, al tiempo, se graduó en la Escuela Médica del St. Mary's Hospital en Londres, siguió hasta darse a conocer en el mundo como el renombrado: Dr. Alexander Fleming, el descubridor de la Penicilina.

Años después, el hijo del mismo noble que fue salvado del Pantano enfermó de neumonía...

¿Qué salvó su vida esta vez? ...

La penicilina!

¿Y saben cuál era el nombre del noble?:

Sir Randolph Churchill.

¿Y el nombre de su hijo? ! Sir Winston Churchill.

Alguien dijo una vez: "Lo que va, regresa multiplicado"

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado
Y fueron felices y comieron perdices
"Y así vivieron felices para siempre."
"Y con esto, este cuento llegó a su fin."
"Y desde entonces, no hubo día en que no sonrían."
"Colorín colorado, otro cuento hemos terminado."

Ya sabéis, esta historia es una una mentira, una trola. Muy bien tramada, y bien contada. Pero invención, fake.

kokosmex

Re: Las "historias" falsas que circulan por internet para engañar a personas desprevenidas

Mensaje por kokosmex » Sab Oct 05, 2024 12:04 am

No me extraña que sea falsa. Churchill es un personaje alimentado de citas falsas y anécdotas falsas.

Marlon

Re: Las "historias" falsas que circulan por internet para engañar a personas desprevenidas

Mensaje por Marlon » Jue Oct 10, 2024 3:35 pm

Esto también es falso. Se le atribuye pero no solo no hay nada parecido en sus escritos; es que algunas ideas de este texto son muy posteriores a la muerte de Abraham Lincoln. Si decimos que esto lo escribió Francisco Franco puede igualmente "colar" como verdadero en ciertos grupos hoy. Y dentro de 15 años traducido a otro idioma, podría "colar" a fondo como texto de Franco. Ahí va:
decálogo de abraham lincoln.jpg
"Decálogo de Abraham Lincoln" o cómo circula un bulo libremente por las redes sociales.

Komodo

Mensaje por Komodo » Mié Oct 23, 2024 10:13 am

Otra historia falsa: el mes de octubre que tiene 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos sucede una vez cada 800 y pico años... ¡falso!

La idea de que un mes con 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos ocurre solo una vez cada 823 años es un mito que circula frecuentemente en redes sociales y correos electrónicos.

Un mes que tiene 31 días siempre tiene 5 ocurrencias de tres días de la semana consecutivos (como viernes, sábado y domingo), siempre y cuando el mes comience en viernes. Esto sucede con cierta frecuencia, cada pocos años. Por ejemplo, si octubre comienza un viernes, como en 2021, ese mes tendrá 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos.

Este patrón se repite regularmente, no cada 823 años, sino aproximadamente cada 5 o 6 años. Lo mismo puede ocurrir en otros meses de 31 días, como enero, marzo, mayo, julio, agosto y diciembre.

Es un fenómeno común, relacionado con la distribución de los días del calendario, pero no tan raro como se afirma.

Responder