Sí al público que quiere pagar por corridas de toros sin muerte
Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente
-
Exactamente, sí; bienvenido el público a las plazas de toros, también los que quieren ver una corrida de toros sin muerte. Hay un público numeroso que aceptaría pagar entrada para ver una corrida de toros con menos sangre -empleando la nueva puya-, y a esto se oponen los toreros principalmente.
Hay también un público numeroso e internacional la mayoría, dispuesto a pagar su entrada para ver una corrida de toros sin muerte ¡adelante! Lo hacen en Portugal, en Estados Unidos, en Canadá... ¿qué razones impiden que este tipo de corridas se celebren en España? En realidad, no debería haber ninguna razón puesto que las empresas portuguesas pueden emprender en España -y viceversa-.
Solo hay una razón, y no es taurina. Este argumento contra estas corridas de toros en las que el toro muere en el matadero es falso. Los animalistas están en contra de cualquier corrida de toros, con muerte en la plaza o en el matadero.
Lo mismo que hay corridas de toros con muerte debería haber corridas de toros sin muerte. Y al que no le guste que no vaya.
Exactamente, sí; bienvenido el público a las plazas de toros, también los que quieren ver una corrida de toros sin muerte. Hay un público numeroso que aceptaría pagar entrada para ver una corrida de toros con menos sangre -empleando la nueva puya-, y a esto se oponen los toreros principalmente.
Hay también un público numeroso e internacional la mayoría, dispuesto a pagar su entrada para ver una corrida de toros sin muerte ¡adelante! Lo hacen en Portugal, en Estados Unidos, en Canadá... ¿qué razones impiden que este tipo de corridas se celebren en España? En realidad, no debería haber ninguna razón puesto que las empresas portuguesas pueden emprender en España -y viceversa-.
Solo hay una razón, y no es taurina. Este argumento contra estas corridas de toros en las que el toro muere en el matadero es falso. Los animalistas están en contra de cualquier corrida de toros, con muerte en la plaza o en el matadero.
Lo mismo que hay corridas de toros con muerte debería haber corridas de toros sin muerte. Y al que no le guste que no vaya.
Re: Sí al público que quiere pagar por corridas de toros sin muerte
En España, el sector taurino pierde todos los años varios cientos de miles de espectadores procedentes del turismo que visita España. Un millón de espectadores a 50 euros la entrada, son 50 millones de euros. ¡EH!
-
Es el público el que decide qué corridas o novilladas quiere ver: y no hay más.
Creo que adaptar las corridas para evitar la muerte del toro es una evolución necesaria. Podría atraer a más público y mantener viva la tradición.
-
Sin la muerte del toro, la corrida pierde su autenticidad. No estoy a favor de cambiar una tradición tan arraigada.
Es una excelente idea. Los turistas podrán disfrutar del arte del toreo aunque se qeuden a medias y no entiendan nada: les pasa igual con el flamenco.
Puedo pedir en un restaurante comida italiana; o puedo comprar un libro en francés; pero no puedo asistir a una corrida de toros a la portuguesa en España porque... ¡que alguien lo explique!
-
La esencia de la tauromaquia radica en la confrontación entre el hombre y el toro. Eliminar la muerte desvirtúa el espectáculo.
Las corridas de toros a la portuguesa gozan de buena salud. Hay un interés en toda la sociedad que se mantiene y recupera rápidamente desde los años de la pandemia, por ejemplo. Otro ejemplo de esta recuperación es la petición del Partido Social Demócrata y el partido Comunista ante la Asamblea de Portugal para bajar el IVA de la Tauromaquia al 6%. Reducción del IVA obtenida y que equipara la tauromaquia a todo espectáculo cultural.
-
Yo he oído esto muchas veces: como turista, me encantaría asistir a una corrida sin sangre. Me interesa la cultura, pero no quiero ver sufrir al animal.