De Justo sale a hombros tras fracturas: temporada europea terminada
En el transcurso de la corrida celebrada ayer en Madrid, el torero Emilio de Justo sufrió una violenta cogida con el primero de su lote en la plaza de Las Ventas. Los exámenes médicos posteriores —una radiografía y un TAC— confirmaron fracturas en la sexta y séptima costilla izquierda (una de ellas con leve desplazamiento), así como fisuras en la octava y la novena costilla izquierda. El diagnóstico obliga al diestro a dar por finalizada su temporada europea.
Pese al fuerte percance, De Justo protagonizó una actuación que muchos ya describen como épica: después de pasar por la enfermería volvió al ruedo para completar su actuación y logró abrir la Puerta Grande de Las Ventas por quinta vez, en medio de una ovación emocionada del público madrileño. Asume, sin embargo, que los compromisos de octubre quedan cancelados, y en los próximos días se someterá a rehabilitación con la meta de estar recuperado para su temporada americana, que arrancará el 1 de noviembre en Tlaxcala (México).
En los pueblos anunciados para octubre —Zafra, Jaén, Arenas de San Pedro, entre otros— los aficionados ya han sido informados de la suspensión de sus compromisos. El adiós anticipado de esta campaña en Europa priva al público español de disfrutar sus últimas citas previstas, aunque deja como consuelo el espectáculo memorable que regaló en Madrid pese al dolor físico.
De Justo sale a hombros tras fracturas: temporada europea terminada
Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente
Re: De Justo sale a hombros tras fracturas: temporada europea terminada
Mi amigo estaba en el tendido cuando lo cogieron u me contó que se hizo un silencio sepulcral… luego el público aguantó el aliento cuando regresó al ruedo. Esa Puerta Grande fue una de las más emocionantes que se ha vivido en Las Ventas.
-
La emoción de Emilio de Justo tras la puerta grande: «Tengo una costilla fracturada, pero Madrid lo cura todo». Suerte que el toro no le pilló por segunda vez, que pudo a ver sido una tragedia auténtica.
Como extremeño, siento un orgullo inmenso. Emilio de Justo ha demostrado lo que es un torero de raza: dejarlo todo hasta cuando el cuerpo no da más. Ojalá se recupere pronto.
Me dio miedo verle doblarse en el suelo, pero la fuerza con la que volvió a torear me dejó sin palabras. Esa entrega solo la dan los elegidos.
Claro que me duele que se cancele octubre, pero prefiero que se recupere bien. No tiene sentido seguir con riesgo. La afición española todavía podrá esperarlo para futuras citas.