Con este titular queda todo dicho. El torero César Rincón resume en una frase la desorientación vital y ética del último medio siglo.
https://www.elmundo.es/cultura/toros/20 ... b45ba.html
César Rincón, torero: "El presidente de Colombia fue guerrillero, pero el asesino soy yo"
Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente
-
El_Estudiante
-
FlorenTrump
Re: César Rincón, torero: "El presidente de Colombia fue guerrillero, pero el asesino soy yo"
César Rincón: "Nada más alcanzar la alcaldía de Bogotá, Petro cerró la plaza de la Santamaría, obsesionado por hacer de la tauromaquia una lucha de clases. Como si fuera de ricos y no del pueblo, parte indivisible de nuestra cultura." Estamos al capricho de los fanáticos.
-
Carpintero
Re: César Rincón, torero: "El presidente de Colombia fue guerrillero, pero el asesino soy yo"
Los animalistas han hecho durante todos estos años una pedagogía desde la base, que son los niños. El adoctrinamiento introdujo la semilla del diablo, la teoría de la superioridad animal sobre el ser humano. La bestia tiene derechos, el hombre sólo deberes. Perdimos ya muchas plazas, no se hicieron las cosas bien. Pero el entramado legislativo asfixia el libre ejercicio de una actividad cultural legal. Como sucedió en Cataluña en su momento.
-
Baturralde
P. El animalismo y la izquierda radical caminan de la mano.
R. Y muy bien organizados y mejor financiados. Ellos, además, ponen la violencia. Usan la democracia para alcanzar el poder y luego la entierran para perpetuarse. Nosotros, los taurinos, carecemos de organización y financiación. De un lobby, en definitiva. En el Senado intervenimos poquito. Mire las escasas movilizaciones taurinas al lado de los galleros. Vamos como corderos al matadero, sin rechistar. Hay una cierta similitud con los demócratas, y ellos no lo son, en la resignación, en el entreguismo, en la renuncia. Si cancelaron el español en España, la segunda lengua más importante del planeta, y todo el mundo mira hacia otro lado. A partir de ahí, qué puedes esperar.
Los aficionados taurinos no estamos organizados. Está claro que en España, La Fundación no moviliza a la afición ¿cuántos socios tiene la Fundación? Pues eso.
R. Y muy bien organizados y mejor financiados. Ellos, además, ponen la violencia. Usan la democracia para alcanzar el poder y luego la entierran para perpetuarse. Nosotros, los taurinos, carecemos de organización y financiación. De un lobby, en definitiva. En el Senado intervenimos poquito. Mire las escasas movilizaciones taurinas al lado de los galleros. Vamos como corderos al matadero, sin rechistar. Hay una cierta similitud con los demócratas, y ellos no lo son, en la resignación, en el entreguismo, en la renuncia. Si cancelaron el español en España, la segunda lengua más importante del planeta, y todo el mundo mira hacia otro lado. A partir de ahí, qué puedes esperar.
Los aficionados taurinos no estamos organizados. Está claro que en España, La Fundación no moviliza a la afición ¿cuántos socios tiene la Fundación? Pues eso.
El caudillismo en suramérica avanza. Del gorilato venezolano pasamos a Colombia: ¿no han visto los colombianos cómo les va a los venezolanos y a los cubanos? Entre los colombianos parece que piensan que sus comunistas son los que de verdad salvarán el comunismo de Cuba y Venezuela. Locura.
Un drama profundo, hondo:
P.- Enumere los territorios perdidos en su tierra.
R.- Entre el año 86 y 90, antes de mi eclosión en España, toreaba entre 40, 50 y 60 corridas por los pueblos. Viví el esplendor. Hoy no hay dónde torear. Es el ocaso, lo más duro. Verlo es un desgarro, esa es mi nostalgia, del esplendor perdido. Ya no existen Popayán, que tenía una feriecita de tres o cuatro tardes, Palmira, Armenia, Duitama, Sogamoso, Cartagena de Indias, Medellín... Sus plazas de obra se las come la selva. Cundinamarca, Boyacá, Santander, Antioquia...
P.- Enumere los territorios perdidos en su tierra.
R.- Entre el año 86 y 90, antes de mi eclosión en España, toreaba entre 40, 50 y 60 corridas por los pueblos. Viví el esplendor. Hoy no hay dónde torear. Es el ocaso, lo más duro. Verlo es un desgarro, esa es mi nostalgia, del esplendor perdido. Ya no existen Popayán, que tenía una feriecita de tres o cuatro tardes, Palmira, Armenia, Duitama, Sogamoso, Cartagena de Indias, Medellín... Sus plazas de obra se las come la selva. Cundinamarca, Boyacá, Santander, Antioquia...