Entrevista a una mujer "española y catalana" de origen marroquí

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Kruasán
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Entrevista a una mujer "española y catalana" de origen marroquí

Mensaje por Kruasán » Mar Jul 23, 2024 5:05 pm

Me pasan esta entrevista y os la comparto, la publica el periódico la vanguardia de Barcelona Atención, porque vamos a ver cómo "los líderes de la comunidad" presionan a las familias musulmanas para someterlas al islam. Hanan Serroukh es "occidental" como lo fue su madre hasta que cayó "en manos" de los salafistas.

“El hiyab no es un signo religioso, es un instrumento político”

Nací en Barcelona de padres marroquíes y crecí en Figueres. Soltera, una hija. Soy traductora. Fundé la asociación Punt de Referència, que acompaña a niños sin familia. Urge un servicio público honesto y resolutivo. En España avanza el islamismo por la dejadez política. Creo en el amor al prójimo.

Hanan Serroukh,mediadora sociocultural entre la comunidad marroquí y la española
“El hiyab no es un signo religioso, es un instrumento político”

Ima Sanchís 23/07/2024 00:00

“Temo a la yihad del pensamiento”

¿A qué teme?
“A la yihad del pensamiento”.

Serroukh ha desarrollado su actividad profesional y su activismo social vinculada con los cuerpos y fuerzas de seguridad en la lucha contra el terrorismo yihadista y el islamismo. Tuvo que huir, en Figueres, de un matrimonio concertado a los 13 años por su padrastro, un salafista. Fue repudiada por su madre y por su comunidad. Cuenta su historia en El precio de la libertad (Sekotia); pero también cuenta su visión de cómo el islamismo empezó a expandir sus organizaciones y cómo sus líderes han conseguido penetrar en las estructuras de la sociedad, aprovechando las fisuras de nuestro sistema sociopolítico. “La política islámica utiliza el manto de la religión para dominar a la sociedad y así es cómo entran en Europa, porque no se hace esa separación necesaria entre prácticas religiosas y política”.

Cuénteme su historia.

Soy hija de la inmigración marroquí venida de las montañas. Mis padres eran analfabetos, trabajaron duro y se integraron. No vinieron a buscar una mezquita, vinieron a buscar una vida digna y la consiguieron. Pero mi padre falleció.

¿Y qué fue de usted y de su madre?

Mi madre volvió a casarse, la comunidad le habló de un hombre culto que enseñaba el Corán. Era un momento en el que en los países árabes perseguían a miembros de los Hermanos Musulmanes que con este tipo de matrimonios se refugiaban en Europa.

¿Cómo era su nuevo padre?

Un salafista, un radical, todos los yihadistas vienen de los salafistas. Mi madre nunca se había puesto un velo, iba con tejanos. Le hizo dejar el trabajo, corrigió su forma de vestir. Nos sometió y nos impuso separarnos de los infieles hasta el punto de sacarme del colegio con 12 años.

¿Y su madre, callada?

Te inyectan su concepción de la moralidad, y es toda una comunidad. En Catalunya en dos años se han evitado 22 casos de matrimonios forzosos, pero esos datos no son reales.

Dice usted que en Europa muchos miles de niñas son obligadas a casarse con hombres que no conocen y que les doblan la edad.

Estas cifras que manejan las administraciones son las que denuncian, no incluye a todas las que están sometidas. Es un caldo de cultivo, toda una cultura paralela en la que someterse es lo que se hace. Yo estoy considerada una prostituta para la comunidad.

¿Qué hizo?

Me escapé del matrimonio concertado por mi padrastro, hui de la comunidad y tuve que denunciar a mi madre para poder tener protección de la Administración. Tenía 14 años.

Debió de ser muy duro.

Ella tuvo que repudiarme por infiel, y lo entiendo, porque yo hui, pero ella se quedó, no tenía opción. Para ellos están ellos y los infieles, y así crecen los niños.

¿También aquí?

Decían que los jóvenes de Ripoll que cometieron el atentado de la Rambla estaban integrados, pero habían crecido con esa idea de los infieles o nosotros, basta un empujón.

¿Para convertirse en radicales?

Es un caldo de cultivo, algo que va calando. Mi madre pasó de ir con traje de baño a la playa a vestir con un hiyab con el que solo se le ve la cara. Pero dese un paseo por Reus, la cuna del salafismo, y fíjese en cómo van vestidas las niñas a la salida de una madrasa.

¿Y cómo van vestidas?

De negro. El informe europeo reconoce que la gestión del multiculturalismo ha sido un fracaso. No es un logro que tengamos un hiyab en el Parlamento, responde a alianzas.

¿Qué fue de usted?

Estuve en un centro de menores, y a los 18 volví a Barcelona, sobreviví limpiando casas y luego traduciendo y haciendo labores de mediación sociocultural. También trabajo con una institución que recibe encargos de la Administración sobre amenazas islamistas.

¿Cómo el fundamentalismo ha conseguido penetrar en nuestra sociedad?

Los islamistas radicales que llegaron a Europa fueron capaces de estructurar una red con la población migrante y tener acceso a la financiación europea utilizando proyectos de multiculturalismo, creación de mezquitas…, eso les ha permitido crear redes impresionantes.

¿Redes de qué?

De captación y de poder de influencia en la política. Han creado sus espacios de educación paralela de niñas, niños y jóvenes.

¿Para que no pierdan sus orígenes?

Las niñas van a la escuela pública y luego a la madrasa para contrarrestar la contaminación de lo occidental, y estas madrasas dirigidas por líderes islamistas se financian con dinero público.

Pero el colegio, los grados, la universidad.

Sí las niñas no fueran a las madrasas, no les permitirían ir a las escuelas. Las familias musulmanas que no llevan a sus niñas a las madrasas están consideradas infieles, traidoras a la comunidad. Todo esto, con la complicidad y la falta de honestidad política.

Explíquese.

El hiyab no es un signo religioso, es un instrumento político. Cada mujer que lleva un hiyab en Europa es una conquista social y política para los islamistas. No son menos musulmanas las universitarias de Marruecos, Egipto o Argelia por ser libres.

No es usted políticamente correcta.

No, porque eso nos impide ser honestos y saber lo que nos está pasando y qué instrumentos necesitamos para gestionarlo. Yo trabajo con los cuerpos de seguridad en la lucha contra el terrorismo yihadista.

Deme una idea.

La complejidad de la amenaza no es solamente armada, es sobre todo ideológica, social y cultural, pero lo políticamente correcto nos impide debatir con honestidad.


JoseMadrid
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Re: Entrevista a una mujer "española y catalana" de origen marroquí

Mensaje por JoseMadrid » Mié Jul 24, 2024 1:07 am

Kruasán escribió:
Mar Jul 23, 2024 5:05 pm
Creo en el amor al prójimo.
Esta es la gran diferencia creo yo con el cristianismo. Entre los musulmanes no hay amor al prójimo... si el prójimo no es como mínimo de su religión o de su secta o corriente del islam. Esto es importante. Otra diferencia es que las mujeres son "prostitutas" o "musulmanas", no hay más opciones.

AntiPoncista
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Re: Entrevista a una mujer "española y catalana" de origen marroquí

Mensaje por AntiPoncista » Dom Jul 28, 2024 9:03 am

Kruasán escribió:
Mar Jul 23, 2024 5:05 pm
¿Cómo era su nuevo padre?
Un salafista, un radical, todos los yihadistas vienen de los salafistas. Mi madre nunca se había puesto un velo, iba con tejanos. Le hizo dejar el trabajo, corrigió su forma de vestir. Nos sometió y nos impuso separarnos de los infieles hasta el punto de sacarme del colegio con 12 años.
Y este "salafista" encontró en España gente dispuesta a ayudarlo, comunistas, separatistas... gente no demócrata que se alía con no demócratas aunque en el camino causan estas víctimas colaterales, una mujer y una niña de 12 años.

Taurologica
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Re: Entrevista a una mujer "española y catalana" de origen marroquí

Mensaje por Taurologica » Vie Ago 02, 2024 8:42 am

Una entrevista para leer con detenimiento.

Solanero
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Re: Entrevista a una mujer "española y catalana" de origen marroquí

Mensaje por Solanero » Sab Ago 03, 2024 12:23 am

Me suena extrañísimo que una mujer árabe, joven, por ejemplo, decida vestir con burka o verse obligada a llevar hijab por motivos religiosos o "culturales". Las chicas y las mujerse quieren vestir a la moda, no como manden los clérigos.


Kozeador
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Registrado: Lun Ago 09, 2021 10:42 am

Re: Entrevista a una mujer "española y catalana" de origen marroquí

Mensaje por Kozeador » Sab Nov 09, 2024 12:25 am

Suiza prohibirá ocultar el rostro en espacios públicos y edificios privados accesibles al público

El Consejo Federal de Suiza ha anunciado que, a partir del 1 de enero de 2025, entrará en vigor la prohibición de llevar burka, velo integral y otras vestimentas que oculten el rostro en espacios públicos y edificios privados accesibles al público. Esta medida, aprobada en referéndum en 2021, busca promover la seguridad y la igualdad. Las personas que incumplan esta normativa podrán ser multadas con 100 francos suizos (aproximadamente 106 euros), aunque en casos de impago la multa podría incrementarse hasta 1.000 francos suizos. Existen excepciones a la prohibición, como en aviones, zonas diplomáticas o consulares, y por razones de salud, seguridad, condiciones climáticas, costumbres locales o con fines artísticos o publicitarios.
Adjuntos
burka prohibido Suiza.jpg

TiritiTrump
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Registrado: Sab Ago 14, 2021 6:32 pm

Re: Entrevista a una mujer "española y catalana" de origen marroquí

Mensaje por TiritiTrump » Mar Nov 12, 2024 1:30 am

Las mujeres árabes quieren vivir a la occidental, y lo harían todas si no estuvieran vigiladas y castigadas brutalmente si no obedecen.

K_Bull
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Registrado: Jue Nov 25, 2021 2:44 pm

Re: Entrevista a una mujer "española y catalana" de origen marroquí

Mensaje por K_Bull » Mié Nov 13, 2024 12:23 am

Todas las mujeres que quieran venir a España de otros países, bienvenidas. Todas. Luego discutimos lo de "agrupación familiar". Los hombres que quieran venir... los que quieran adaptarse a una forma de vida occidenal. Y se acabó.


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