Morante de la Puebla: “He cumplido el propósito que me había puesto”
Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente
Morante de la Puebla: “He cumplido el propósito que me había puesto”
Las cien corridas de toros de Morante este 2022 “se cumple un propósito con este último toro, con el que he podido sentirme y además banderillearlo que a mí me gusta mucho pero siempre me da mucho miedo”.
Estas son las palabras de José Antonio Morante de la Puebla después de matar a su segundo toro en Cazalla de la Sierra, con la corrida cumplía el centenar y además, a desorejó a ese toro en una faena memorable para la televisión y el público local.
Estas son las palabras de José Antonio Morante de la Puebla después de matar a su segundo toro en Cazalla de la Sierra, con la corrida cumplía el centenar y además, a desorejó a ese toro en una faena memorable para la televisión y el público local.
-
MourinhoPicador
Re: Morante de la Puebla: “He cumplido el propósito que me había puesto”
José Tomás pudo haber sido futbolista. Morante de la Puebla solo puede haber sido torero. Curro Romero pudo haber sido guitarrista flamenco o cantante; Rafael de Paula solo pudo ser torero.
-
El_Estudiante
Dicen que Morante de La Puebla no se arrima, pues ahí está, agarrado a tablas, y citando al toro contra tablas. ¿Qué toreros arriesgan de esta forma? Porque el toro volverá hacia la muleta de Morante, y volverá el toro resentido por verse enviado contra tablas al choque para confrontar otra vez muleta y torero. ¿Qué más riesgos en el toreo contra tablas vemos aquí?
Otro propósito de Morante
No es que cuente la leyenda en la rivera del Guadalquivir que Morante cortaría un rabo en La Maestranza. Es que se lo dijo José Antonio Morante de la Puebla al torero Rafael de Paula cuando éste era apoderado de el de La Puebla "cortaré un rabo en La Maestranza". Y 50 años después, cortó el rabo, que le entregó al último rey de los toreros entre los gitanos.
No es que cuente la leyenda en la rivera del Guadalquivir que Morante cortaría un rabo en La Maestranza. Es que se lo dijo José Antonio Morante de la Puebla al torero Rafael de Paula cuando éste era apoderado de el de La Puebla "cortaré un rabo en La Maestranza". Y 50 años después, cortó el rabo, que le entregó al último rey de los toreros entre los gitanos.
Hay que soñar, siempre, hay que soñar, visibilizar el sueño, y sudar, sudar por ese sueño, sudar y llorar.
-
ToreroGalego
Estas imágenes de Morante tenían que estar en este hilo... las subo
- Adjuntos
-
Sobre Morante se han puesto demasiadas expectativas, demasiadas esperanzas; los detalles no hacen un torero histórico. Ni la suma de detalles de 30 años de matador y novillero hacen una figura histórica.
Morante de La Puebla, una permanente demostración de arte: acude a la plaza en coche tirado por caballos junto a su cuadrilla.
- Adjuntos
-
15 años menos 1 día, y ya Morante apuntaba dominio y poder sobre el novillo, que llaman "desparpajo". La espada le quitó esta puerta grande; con la espada hubo mejora y suerte, hoy es rey. El novillero Morante de la Puebla en Arnedo, en 1994, año de Nuestro Señor, como citaban los clásicos.
- Adjuntos
-