Para Albert Serra y los ganaderos de bravo el Precio Nacional de Tauromaquia y colleja a Urtasun

De pata o pico, pluma o piel, bípedo o cuadrúpedo, humano o animal.

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

Pantera

Re: Para Albert Serra y los ganaderos de bravo el Precio Nacional de Tauromaquia y colleja a Urtasun

Mensaje por Pantera » Lun Mar 24, 2025 9:14 am

Otro aspecto notable del documental es que, lejos de recurrir a clichés, ofrece una aproximación casi antropológica de la figura del torero. Albert Serra explora con sutileza temas universales como el sacrificio, el éxito y la soledad, logrando que esta obra trascienda incluso su temática original

OKCorral

Re: Para Albert Serra y los ganaderos de bravo el Precio Nacional de Tauromaquia y colleja a Urtasun

Mensaje por OKCorral » Mar Mar 25, 2025 9:36 am

Por cierto, vaya movida cuando sales del cine y te quedas pensando que Roca Rey es un tío como tú o como yo, pero que cada tarde pone todo en juego. No sé cómo explicarlo, pero esta película te cambia la perspectiva. La verdad, chapó por Serra.

Chang_Pu

Mensaje por Chang_Pu » Mié Mar 26, 2025 9:11 am

Después de un día, sigo pensando en la forma en que Serra muestra el silencio y los detalles mínimos. Escuchar esos comentarios que se hacen torero y banderilleros en el callejón te hace entender muchas cosas. Creo que la película tiene una fuerza especial precisamente por eso, por mostrar lo que normalmente queda oculto.

Relámpago

Mensaje por Relámpago » Jue Mar 27, 2025 9:53 am

Vive una experiencia nueva y emocionante: Si nunca has ido a una corrida de toros, es una oportunidad para salir de tu zona de confort y probar algo completamente diferente. El ambiente, los sonidos, los colores y la energía de la plaza te harán sentir emociones que no experimentarías en otro lugar.

ExTanquero

Mensaje por ExTanquero » Lun Mar 31, 2025 11:42 am

Me quedo con la sensación de que esta película tiene algo de autorretrato del propio Serra, como si él también se sintiera solo ante su arte. Es curioso cómo la vida del torero puede servir para contar algo más profundo. Muy recomendable.

Responder