Cristina Sánchez, una torera que todavía no tiene rival

Este foro dedicado a los toreros se abre a petición del respetable público

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

Responder
EstoEsElPueblo

Cristina Sánchez, una torera que todavía no tiene rival

Mensaje por EstoEsElPueblo » Dom May 25, 2025 2:23 am

Cristina Sánchez: imágenes de su alternativa en Nîmes el 25 de mayo de 1996 con un toro de Alcurrucén; fue padrino Curro Romero y José María Manzanares, testigo. Puerta grande.
Debido a la censura de las redes, básicamente, X o tuiter, los vídeos con faenas aparecen en el foro, para evitar, eso, la censura.
Un foro :idea: es mejor que twitter, mejor que facebook, mejor que instagram... ¿por qué? Este foro es taurino; las redes sociales son antis :evil: .

CreíQue

Re: Cristina Sánchez, una torera que todavía no tiene rival

Mensaje por CreíQue » Lun May 26, 2025 12:21 am

El padrino no fue Curro Romero, sino Curro Vázquez, "el Curro de Madrid". Dicho esto, que no estaría mal cambiar, quiero decir un par de cosas de Cristina Sánchez, o tres.
de una entrevista en El Mundo
¿Sufrió machismo en sus tiempos?
Sufrí machismo, pero no sólo de mi profesión. O sea, el machismo que en ese momento había en el sistema social. Se quiere poner el foco en el mundo del toro, y no es más machista que otro. Me subí en la ola de aquella cantinela que decía que no querían torear conmigo. A mí no me ha pasado ni más ni menos de lo que le pasaba a otro chaval. El toro fue mi juez.

¿Existe la discriminación positiva?
Sí, en todo. También me beneficié. Por el hecho de ser mujer, contaba con un plus a mi favor. Con mis mismos méritos, a otro le costaría más. Respeto todo lo que ha conseguido el viejo feminismo, pero no entiendo el feminismo de ahora.

En fin, aunque tal, digo que Cristina Sánchez debería hacer "algo más" para ayudar a las mujeres que quieren ser toreras. Las mujeres toreras deben torear en Las Ventas; también como novilleras. Es de justicia. Ir a los toros en una pareja es una decisión compartida, y muchas aficionadas se reivindicarían con una corrida de toros protagonizada por toreras.

Responder