Ciudad de México plantea corridas taurinas sin muerte: polémica en puerta
Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente
Re: Ciudad de México plantea corridas taurinas sin muerte: polémica en puerta
Yo soy de los que creen que hay cosas que mejorar en la fiesta. Pero esto no es mejora, es eliminación. Si de verdad quieren diálogo, empiecen por no prohibir. La evolución no se impone a garrotazos legislativos. La Plaza México merece respeto.
No necesito que nadie legisle por mí ni me diga qué me puede emocionar. Amo el toreo como se ama lo que te define. Esta ley no me protege: me borra. No acepto que me silencien en nombre de ninguna causa.
-
La plaza México no es solo un coso: es el escaparate de una red ecológica que nadie quiere ver. Cerrar la plaza es como romper la vitrina de un museo vivo. ¿Quién va a cuidar esas 170,000 hectáreas si no hay toros bravos? ¿Los animalistas desde sus departamentos en la Roma?
-
Mientras en la ciudad los jardines se riegan con presupuesto público, en el campo los ganaderos conservan territorios enteros sin recibir dinero. En México y en todos los países taurinos. ¿De verdad vamos a castigar al único modelo de conservación que no le cuesta nada al Estado?
En otros países, la ganadería brava se protege como parte del patrimonio natural. Aquí, se le condena sin juicio. ¿Tan poco valemos los que vivimos y amamos esta cultura? ¿No ven que matar la fiesta es dejar morir un paisaje entero?
Cerrar la Plaza México no es resolver nada. No es protección animal ni política ambiental. Es simplemente renunciar. Es dejar que el campo se pudra, que la ciudad olvide, y que los buitres del suelo se repartan lo que era identidad. ¿Esa es su solución?