Qué me decís del caballo del rejonear que "sabe" que lo que hace no es un juego; el caballo "se sabe" en una batalla con el toro a vida o muerte, con un animal más fuerte que el propio caballo. Los herbívoros todos (salvo precisamente el toro de lidia) huyen como mecanismo de defensa ante el ataque de un carnívoro. El caballo de rejoneo acepta una pelea propia de la naturaleza; supera su instinto de huída; y lo hará en muchas plazas.
Caballeros toreros Paco Mora
https://www.aplausos.es/caballeros-toreros/
Un artículo sobre el rejoneo en Aplausos por Paco Mora
Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente
- EstoEsElPueblo
Un artículo sobre el rejoneo en Aplausos por Paco Mora
Un foro
es mejor que twitter, mejor que facebook, mejor que instagram... ¿por qué? Este foro es taurino; las redes sociales son antis
.
Re: Un artículo sobre el rejoneo en Aplausos por Paco Mora
Me gusta esta frase, nunca lo había pensado así. Pero esa frase no viene en el artículoEstoEsElPueblo escribió: ↑Mar Feb 02, 2021 11:58 amEl caballo de rejoneo acepta una pelea propia de la naturaleza; supera su instinto de huída; y lo hará en muchas plazas.
- EstoEsElPueblo
Y en esta imagen vemos cómo el toro "Morante" ataca al toro con un mordisco en sus propias armas. El rejoneador es Diego Ventura. El caballo, un herbíboro, huye ante el peligro. Sin embargo, en el rejoneo participa en la batalla contra otro animal y no huye, al contrario, lucha también: son las leyes de la naturaleza.
Un foro
es mejor que twitter, mejor que facebook, mejor que instagram... ¿por qué? Este foro es taurino; las redes sociales son antis
.
-
ToroGúguel
Es curioso, yo nunca había pensado en ese cambio del caballo que pasa a tomar parte activa en algo que es ley de la naturaleza, la lucha por la vida. Un herbívoro al ataque.
Interesante, el caballo, un herbívoro que como los de su especie como método de defensa huye, en el rejoneo, ataca, y arriesga.