Fernando Robleño anuncia su retirada de los ruedos en 2025
Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente
-
El torero madrileño Fernando Robleño ha comunicado su decisión de retirarse de los ruedos al finalizar la temporada 2025, coincidiendo con sus 25 años de alternativa. A través de un comunicado en sus redes sociales, Robleño expresó: "Será una temporada especial en la que celebraré mis 25 años como matador de toros y creo que es el momento de decir adiós".
En sus palabras, el diestro mostró su agradecimiento al mundo del toro, afirmando: "El toro es mi vida y así seguirá siendo. Han sido unos años en los que he vivido sensaciones inexplicables. Momentos preciosos y también muy duros. He sentido el cariño de todos los que me habéis seguido, y espero que este 2025 os pueda mostrar la mejor versión de mí".
Aunque se despide de los ruedos, Robleño continuará vinculado al ámbito taurino a través de la dirección de la Escuela Taurina José Cubero "Yiyo", cargo que desempeña desde agosto de 2023. Concluyó su mensaje diciendo: "Hay momentos en la vida en los que un torero debe tomar estas decisiones. Mi momento llegó. Gracias a todos. Gracias por el cariño. Nos vemos en 2025. Ojalá Dios quiera que esté lleno de grandes momentos".
El torero madrileño Fernando Robleño ha comunicado su decisión de retirarse de los ruedos al finalizar la temporada 2025, coincidiendo con sus 25 años de alternativa. A través de un comunicado en sus redes sociales, Robleño expresó: "Será una temporada especial en la que celebraré mis 25 años como matador de toros y creo que es el momento de decir adiós".
En sus palabras, el diestro mostró su agradecimiento al mundo del toro, afirmando: "El toro es mi vida y así seguirá siendo. Han sido unos años en los que he vivido sensaciones inexplicables. Momentos preciosos y también muy duros. He sentido el cariño de todos los que me habéis seguido, y espero que este 2025 os pueda mostrar la mejor versión de mí".
Aunque se despide de los ruedos, Robleño continuará vinculado al ámbito taurino a través de la dirección de la Escuela Taurina José Cubero "Yiyo", cargo que desempeña desde agosto de 2023. Concluyó su mensaje diciendo: "Hay momentos en la vida en los que un torero debe tomar estas decisiones. Mi momento llegó. Gracias a todos. Gracias por el cariño. Nos vemos en 2025. Ojalá Dios quiera que esté lleno de grandes momentos".
-
Re: Fernando Robleño anuncia su retirada de los ruedos en 2025
Entre los aficionados están los que se enfrentan al gran público, y se hacen enemigos de los que llenan las plazas de toros. Robleño tenía unos cuantos aficionados de esos. Robleño no era un as con la muleta, ni con la capa, ni con la espada; un torero dispuesto a aguantar lo que le echaran por toriles. Y puertas grandes en Madrid con menos de media plaza.
Tres salidas por la puerta grande le dieron a Robleño en Madrid... Y ya vemos esta: regalada. Y con media entrada. Asistió la infanta Elena. Hay que decir que Robleño es de Madrid, y en aquellos tiempos, hace 22 años, no había tanta presión antitaurina como actualmente.
La retirada de Robleño marca el fin de una era. Su entrega y pasión en el ruedo siempre serán recordadas
La retirada de Fernando Robleño marca el fin de una era. Su dedicación y entrega en el ruedo siempre serán recordadas.
Fernando ha sido un ejemplo de dedicación y valentía. Su legado perdurará en la historia de la tauromaquia.
Es una pena que se retire, pero su contribución al toreo es incuestionable. Le deseo lo mejor en su nueva etapa.
-
Robleño ha enfrentado las ganaderías más duras con dignidad y arte. Su ausencia se sentirá en las plazas
Fernando Robleño ha sido un referente en el toreo. Su anuncio de retirada nos deja con la esperanza de disfrutar de su arte una temporada más.
-
Fernando Robleño es un torero de Madrid que gusta en Madrid, pero no le acompaña la suerte