De la libertad, el #Bulo y el #Confabulo
Un día más, o un día menos, viendo el coronavirus pasar; confinados, y con un par de frases para la jornada, y para seguir. La de Henry de Montherlant, “La libertad existe siempre. Basta pagar su precio”; y la no menos real de Arturo Pérez Reverte, además ambos académicos: "Nunca hemos sido menos libres que ahora".
Que si #Bulo que si #Confabulo... Sí, ForosToreros sigue. Y con vosotros. Confabularse según leemos el diccionario,"dicho de personas que se ponen de acuerdo para emprender algún plan, generalmente ilícito.
Porque volvemos los taurinos al disparadero, al trance de vernos obligados a decir o hacer algo. Silenciados por las dos patas del gobierno, -la pata socialista y la pata comunista-. Soportando estoicamente la confabulación animalista con su torticera visión de la tauromaquia, del lugar de los animales en la tierra y de la relación entre los animales -salvajes o domésticos- con la gente. Y padeciendo nosotros también los efectos del confinamiento en los toros de lidia, aunque no seamos ganaderos; padeciendo con la gran familia taurina unida por su profesión al toro -aunque nuestra profesión esté en otro ámbito-; y padeciendo también en el mundo de la tauromaquia que compartirmos, este sí, todos, en todo el mundo. Y hay que seguir. Por todo ello, porque hay que pagar el precio.
De la libertad, el #Bulo y el #Confabulo
Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente
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Re: De la libertad, el #Bulo y el #Confabulo
Y con esta breve introducción que hemos leído, traigo al foro estas 10 estrategias de Sylvain Timsit publicadas en 2002 pero difunidas por Noam Chomsky para hablar de cómo va la tauromaquia según esas 10 estrategias. Nos vamos yendo a los toros.
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es mejor que twitter, mejor que facebook, mejor que instagram... ¿por qué? Este foro es taurino; las redes sociales son antis
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Re: De la libertad, el #Bulo y el #Confabulo
¿En estas diez estrategias de manipulación dónde metemos los bulos, los bots, y los likes falsos del gobierno?
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Re: De la libertad, el #Bulo y el #Confabulo
¿Y dónde metemos los segidores falsos? Estamos al tanto de los seguidores falsos de la cuenta oficial del ministerio de Sanidad en la red social Facebook; bien, pues ahora nos ponemos al corriente de la red de seguidore falsos de la cuenta del presidente Sánchez en la red social twiter.
Según revela Abc resulta que el 43% de los seguidores de Sánchez son falsos y se han agregado en los últimos 90 días.
https://www.abc.es/espana/abci-43-por-c ... ticia.html
Ya se ha indicado en otro hilo que la investigación de Facebook terminará culpando al PP y a VOX por los miles de seguidores falsos que dejaban "likes" en las actualizaciones del ministerio de Sanidad. Pero añadamos algo más.
Como buenos elementos de la izquierda extrema o de la extrema izquierda, los errores son siempre achacables a los rivales políticos; las equivocaciones; las decisiones fallidas... todo puede ser cargado sobre las espaladas de los rivales. Esto refuerza las creencias de los propios seguidores en la bondad del extremismo. Y lo mismo sucede en estos casos, como hemos indicado en Facebook. Pero, siempre hay un pero, un rayito de luz que hace comprender el misterio de los seguidores falsos.
Porque las cuentas de facebook y de tuiter del ministro y del presidente del Gobierno las manejan profesionales. Y estos profesionales deben estar al corriente del efecto, del alcance, de la influencia de lo que publican en las mismas. Y para conocer esta influencia es necesario conocer cuántos seguidores tienes, y cómo son, cómo intereactúan, etc. No son una masa anónima de nombres y perfiles: son gente y necesitas "alimentar" su curiosidad con material de su interés y esto reporta influencia para tu cuenta en twitter o facebook u otra red.
¿Es posible que una cuenta aumente en diez mil seguidores o veinte mil de un día para otro? Sí sucede. Pero nunca sucede sin que se percate el community manager, el gestor de comunidades. Si este gestor se percata de que hay treinta mil nuevos seguidores, o cien mil, y todos obedecen al mismo patrón ¡date! ¡para y mira! alguien quiere boicotear tu trabajo, tu cuenta. Y esto se denuncia. Y twitter agradece este tipo de denuncias porque ayudan a mantener la credibilidad de la red eliminando comportamientos indeseados.
Engañar en seguidores a una red es cada vez más difíciles porque hay programas que vigilan las redes. Hay pequeños programas que chequean los seguidores de una cuenta y detectan cuándo se dieron de alta, cuándo fue su primera o su última intervención, con qué cuenta interaccionan más a menudo... Todos estos datos y más permiten gestionar con eficacia una comunidad y, al mismo tiempo, evitar la acción de agentes externos que manipulen la cuenta del presidente. Y, como vemos, permiten a su vez, desde fuera, controlar si realmente un perfil de tuiter, sea presidente, ministro o un cargo menor, permiten saber qué influencia tienen-
Por todo ello, y sin acceso aún a toda la noticia de Abc podemos suponer que el gestor de comunidades de Pedro Sánchez bien pudo contratar él mismo o a través de otras personas "seguidores" para aumentar su número y aparentar mayor influencia de la que en realidad su cuenta disfruta.
Según revela Abc resulta que el 43% de los seguidores de Sánchez son falsos y se han agregado en los últimos 90 días.
https://www.abc.es/espana/abci-43-por-c ... ticia.html
Ya se ha indicado en otro hilo que la investigación de Facebook terminará culpando al PP y a VOX por los miles de seguidores falsos que dejaban "likes" en las actualizaciones del ministerio de Sanidad. Pero añadamos algo más.
Como buenos elementos de la izquierda extrema o de la extrema izquierda, los errores son siempre achacables a los rivales políticos; las equivocaciones; las decisiones fallidas... todo puede ser cargado sobre las espaladas de los rivales. Esto refuerza las creencias de los propios seguidores en la bondad del extremismo. Y lo mismo sucede en estos casos, como hemos indicado en Facebook. Pero, siempre hay un pero, un rayito de luz que hace comprender el misterio de los seguidores falsos.
Porque las cuentas de facebook y de tuiter del ministro y del presidente del Gobierno las manejan profesionales. Y estos profesionales deben estar al corriente del efecto, del alcance, de la influencia de lo que publican en las mismas. Y para conocer esta influencia es necesario conocer cuántos seguidores tienes, y cómo son, cómo intereactúan, etc. No son una masa anónima de nombres y perfiles: son gente y necesitas "alimentar" su curiosidad con material de su interés y esto reporta influencia para tu cuenta en twitter o facebook u otra red.
¿Es posible que una cuenta aumente en diez mil seguidores o veinte mil de un día para otro? Sí sucede. Pero nunca sucede sin que se percate el community manager, el gestor de comunidades. Si este gestor se percata de que hay treinta mil nuevos seguidores, o cien mil, y todos obedecen al mismo patrón ¡date! ¡para y mira! alguien quiere boicotear tu trabajo, tu cuenta. Y esto se denuncia. Y twitter agradece este tipo de denuncias porque ayudan a mantener la credibilidad de la red eliminando comportamientos indeseados.
Engañar en seguidores a una red es cada vez más difíciles porque hay programas que vigilan las redes. Hay pequeños programas que chequean los seguidores de una cuenta y detectan cuándo se dieron de alta, cuándo fue su primera o su última intervención, con qué cuenta interaccionan más a menudo... Todos estos datos y más permiten gestionar con eficacia una comunidad y, al mismo tiempo, evitar la acción de agentes externos que manipulen la cuenta del presidente. Y, como vemos, permiten a su vez, desde fuera, controlar si realmente un perfil de tuiter, sea presidente, ministro o un cargo menor, permiten saber qué influencia tienen-
Por todo ello, y sin acceso aún a toda la noticia de Abc podemos suponer que el gestor de comunidades de Pedro Sánchez bien pudo contratar él mismo o a través de otras personas "seguidores" para aumentar su número y aparentar mayor influencia de la que en realidad su cuenta disfruta.
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