Rafael de Julia abandona la docencia y vuelve 10 años después a la arena
Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente
Rafael de Julia abandona la docencia y vuelve 10 años después a la arena
Nadie se lo ha pedido. Ha sido una decisión personal, el torero Rafael de Julia profesor de la Escuela Taurina de Madrid "El Yiyo" cuelga el birrete de profesor y vuelve montera en mano. Diez años después ¿alguien le espera?
Re: Rafael de Julia abandona la docencia y vuelve 10 años después a la arena
A sus 43 años de edad ha sentido “la necesidad interior” de volver a torear para no dejarse nada dentro: “Hasta ahora y desde que me retiré, nunca me había planteado volver, pero de unos meses a esta parte he sido consciente de que todavía tengo cosas que demostrarme a mí mismo y a mucha gente”.
¿Qué triunfos tiene este Rafael de Julia en su haber?
¿Qué triunfos tiene este Rafael de Julia en su haber?
¿Y a este señor que se le ha perdido diez años después y que quiere encontrar a sus años en un plaza de toros?
¿Qué quiere demostrar Rafael de Julia y a quién? Lleva diez años retirado y en su época de luces no consiguió grandes éxitos, las cosas como son. Salió una vez a hombros en Madrid, en 2001. ¿A quién quiere demostrar algo?
-
Manchurriano
¿Recordáis lo que dijo Morante? aquello de que los profesores de las escuelas taurinas eran toreros fracasados, que no habían triunfado y Morante se preguntaba cómo podían enseñar a triunfar aquellos que no habían sabido triunfar en su carrera, pues creo que va por ahí
Estoy escuchando a Rafael de Julia entrevistado en castilla la mancha media, y va teniendo razón Morante: en las escuelas taurinas recalan toreros que fracasaron en su carrera. Me imagino a un profesor dando una explicación -la que sea a un alumno- y veo a un profesor que sabe empezar una respuesta, sabe lo que decir, y sabe terminar. Rafael de Julia a las preguntas de José Miguel Martín de Blas.
-
ToroTroleo
¿Qué bicho le habrá picao a este para volver sin que nadie se lo pidiera?
¿Para qué vuelve Rafael de Julia? para quitar sitio a toreros jóvenes.
A éste quién le ha llamado, dice que quiere demostrar algo... ¿demostrar qué a los 65? lo único que puede decir es cuántos toreros han salido de su escuela. De la Marcial Lalanda salían toreros que iban para figuras ¡cada año!
-
Baturralde
Pues este rafael de julia con 45 años ha sido el triunfador este 30 de enero en la feria colombiana de Lenguazaque.